Recientemente he recibido un correo interno de uno de los sindicatos verticales del régimen muy afín al partido único que gobierna España que se expresa en estos términos:çç
Las universidades abandonan X
Después de las declaraciones del CEO de la compañia apoyando a la extrema derecha alemana, son muchas las personas y organizaciones que, progresivamente, se han ido alejando de Twitter.
Universidades de todo el mundo están abandonando la red.
En nuestro contexto, la CRUE ya ha tomado esta decisión, y este mismo fin de semana también lo ha hecho la UJI. La UPV todavía no ha hecho ningún paso en esta dirección.
Quizás pesa el contexto electoral de la UPV para tomar esta decisión... Aun así, esta cuestión no tendría que ir de cálculos electorales, sino de mostrar una condena firme contra la desinformación.
Esta deriva antidemocrática, junto con el escaso control sobre la veracidad y la calidad de la información, así como una gestión falta de ética, son motivos más que suficientes para rechazar esta plataforma.
De momento, puedes encontrar la cuenta de la sección d’STEPV a la UPV a Bluesky:
Comentario
Yo siempre pensé que a la mentira se le combate con la verdad, a la desinfomación con infomación. Dar la espalda a la mentira da pie a pensar que es una verdad a la que no se le puede rebatir y ante la incapacidad de una contrargumentación, se responde con una negación que en el fondo acaba denunciando al negador.
Por otro lado, retirarse el torero de la arena evita que se pueda entrenar frente a otros toros mayores que vendrán después. Porque recordemos que ningún mar en calma hizo a ningún marinero experto.
La libertad consiste en poder confrontar ideas desde el respeto a las personas, no a las ideologías, ni a las ideas.
Me parece que esta propuesta denuncia una actitud acomplejada, a la par que una rabieta infantil, que denuncia la existencia de un sesgo ideológico intolerante.
Si yo fuera el rector de esta universidad, no dejaría que cuatro ideólogos condicionaran mi política de comunicación y no sólo mantendría mi presencia en esta red, sino que además la ampliará a otras