lunes, 23 de octubre de 2023

El nuevo Office al cual hay que echarle un Outlook

En las últimas semanas, recibo menos correos. Algún estudiante se me ha quejado de que no le respondo y no me consta haber recibido nada de él.
Por lo visto, a los estudiantes les han obligado a migrar a Outlook 365 o Teams. Por lo tanto, envían sus correos a una NUEVA DIRECCIÓN que no es la OFICIAL. Lo mandan todo al dominio edu.es. Así que, como no utilizo Outlook 365 ni he sido avisado de este cambio, parece ser que debo de estar perdiendo mucha información sin ser consciente de ello.

Lo mismo pasa si cualquier órgano de gobierno usa Outlook 365 para enviarme una convocatoria, o si un presidente de tribunal de TFG/TFM lo hace para tratar de contactarme y acordar la fecha de la defensa. 

Muy al contrario, estoy muy satisfecho por toda esta situación porque me elimina toneladas de spam y me dota de la cobertura legal para tener la conciencia tranquila por no atender estos correos. Lejos de ser un problema, ha venido a ser mi solución. Y espero que dure porque, como siempre, no me forman, no me advierten y esperan que sea yo el que les resuelva un problema que han generado ellos, que no me consultaron para crearlo, ni para el cual tengo ninguna responsabilidad. Es SU problema, no el mio. Y cuando comiencen a recibir bofetadas de los alumnos, que es lo que les importa, que no de los profesores, ya se apañarán.

Si quieren que cambiemos de sistema, que me formen e informen. Es el deber de la UPV informar adecuadamente, proactivamente, con un mensaje directo y claro y con una solución que funcione y no nos quite más tiempo del que ya nos quita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario