viernes, 24 de abril de 2020

MUFACE KAPUT

Comenta un sindicato que la interpretación y lectura que hacen sus Servicios Jurídicos respecto de las disposiciones adicionales 5,6,7 y 8 del RD Ley 15/2020, no se desprende que vayan a ser modificadas o alteradas las pensiones de jubilación ya reconocidas o la tipología de jubilaciones a la que pueden acceder los funcionarios de carrera que adquirieron tal condición antes del 1 de enero de 2011. 
E insisten machaconamente que el régimen de Clases Pasivas se mantiene, lo que se modifica es la gestión, que se transfiere a la Seguridad Social.
Como gato escaldado, no puedo por menos que temerme lo peor de este gobierno demagogo y populista. Ya se vió en 2011 que el régimen de clases pasivas era un sistema non grato al gobierno y que si hubiera dependido sólo de ese gobierno, directamente lo habría fulminado, se no haber sido un gobierno ñoño y temeroso de la reacción airada de los funcionarios. Durante casi 10 años se ha ido reduciendo la cantidad de funcionarios que todavía continúan en el régimen de clases pasivas. Sin duda, que el CoViD19 ayudará en este aspecto.
Cada paso que da el gobierno, es siempre en la misma dirección. En el siguiente paso por acabar con las clases pasivas, el gobierno unifica la gestión de estas clases con los gestores del régimen general de la S.S. Es el primer paso. Una vez esté todo unificado y funcione todo correctamente; un par de años a lo sumo, como todos sabemos, el gobierno dará el primer paso acelerando el proceso de eliminación de MUFACE. 
En cuanto dejemos de aplaudir en los balcones y pasemos un verano "normal", comenzará la campaña de descrédito: que si es un régimen creado por la dictadura, que es un anacronismo, que si la crisis pasmosa que ha dejado el CoViD19 exige esfuerzos a todos y en especial a los apesebrados y mantenidos funcionarios, que no se puede permitir las prebendas y privilegios, que debemos ser todos iguales y toda la cohorte de manidos argumentos cuyo objetivo final es acabar con este régimen y con sus derechos adquiridos. Se fraccionarán a los funcionarios entre los S.S. y los pasivos. En lugar de exigir los S.S. los mismos derechos que los pasivos y que les negaron desde el inicio, el planteamiento será al revés, se les pondrá en contra de los "privilegiados" con el fin de ser derribados no sólo por las fuerzas externas, sino también las internas.
Malos tiempos para la lírica. Al tiempo.
Malos tiempos para la lírica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario