Tengo un quinquenio docente vivo. Es decir, que lo solicité hace menos de cinco años y me lo concedieron. Eso significa que durante los últimos cinco años:
- He obtenido unas buenas calificaciones en las encuestas que me han pasado los alumnos.
- Incluso en muchas ocasiones he superado la media de notas obtenidas por mis compañeros de departamento.
- La tasa de aprobados está francamente bien, así como el rendimiento académico.
- No he tenido nunca ninguna queja formal de ningún alumno que haya requerido la mediación de ninguna comisión académica.
- Empleo metodologías activas en el aula
Por un esfuerzo equivalente en investigación (sexenio vivo), estaría ahora impartiendo 24 créditos y por tener al menos tres, estaría a 16 créditos. Como además se premia la investigación con un crédito adicional por sexenio obtenido, en igualdad de condiciones, debería tener al menos una rebaja de 3 créditos. Así, los "agraciados", pueden liberarse de tu CARGA docente para poder dedicarse a sus LABORES de investigación, que es lo que mola.
Y si eres buen profesor, tienes varios quinquenios docentes y el último activo, ¿Cuántos créditos reconocen al profesor por esos quinquenios y le disminuyen la CARGA docente para que pueda prepararse mejor las clases, probar tecnologías activas, formarse,...?
Respuesta: NINGUNO.
Esta es la calidad de la enseñanza universitaria de la Srta. Pepis que tenemos en España. Si tengo una hora disponible para dedicar a mejorar mi docencia o desarrollar mi línea de investigación, ¿Por cuál creéis que decantaré?
No hay comentarios:
Publicar un comentario